Con el tiempo, la exposición a los alimentos, las bebidas (especialmente el café, el té, los refrescos, el vino tinto) y el tabaco oscurecen gradualmente sus dientes tratados con métodos de blanqueamiento, pero existen medidas que usted puede tomar para mantener su sonrisa siempre blanca.Cuando se compara el tiempo y/o el dinero requerido para blanquear los dientes, vale la pena realizar un pequeño esfuerzo para mantenerlos siempre blancos.
A continuación se mencionan algunas recomendaciones para mantener sus dientes siempre blancos:
- Utilice una crema dental blanqueadora para eliminar las manchas superficiales y para evitar que sus dientes se vean amarillos.
- Se debe cepillar los dientes o enjuagar inmediatamente luego de haber consumido bebidas o alimentos que causan pigmentación de sus dientes.
- Utilice un pitillo para ingerir las bebidas que producen pigmentación, por ejemplo el café, el té, los refrescos y el vino tinto.
- Use lápices labiales con tonalidades de azul o rosado, el cual permitirá que sus dientes se vean más blancos. Evite los de tonalidad marrón o anaranjados.
- Debe comprobar si usted necesita un retoque, debido a que dependiendo de la técnica de blanqueamiento utilizada puede necesitar un retoque en seis meses o en uno o dos años. Si usted fuma o ingiere mucho café, puede necesitar un retoque más a menudo.